Actividades y eventos de la Fundación

Gala Artística “Caminos del Alma”. 43° Aniversario Sanatorio Argentino

El Teatro del Bicentenario fue escenario de la Gala Artística “Caminos del Alma”, con la que el Sanatorio Argentino celebró sus 43 años de vida. El jueves 29 se realizó una función especial para personal, prestadores, socios y autoridades de Gobierno y el viernes 30 la segunda función estuvo dirigida al público en general, financiadores y auspiciantes.

Creada especialmente para esta ocasión, la producción contó con la dirección general, diseño de vestuario y puesta en escena de Alejandra Lloveras y Victoria Balanza. Basada en la poesía de compositores locales que cantan al ser y sentir sanjuanino -como Armando Tejada Gómez, Saúl Quiroga, Ernesto Villavicencio, Buenaventura Luna, Pepe Lloveras, Mario Zaguirre, Raúl de la Torre, Guillermo Illanes, Facundo Carrizo, Lucio Flores -, la presentación combinó canto, música y danza protagonizada por Vicky Balanza, la bailarina sanjuanina que tras una impecable carrera en el Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires retornó a su provincia; Benjamín Parada, actual integrante del mismo complejo porteño; y Facundo Cornejo, invitado del Ballet de Córdoba. La obra habla del amor al hacer y trascender.

Tomando y revalorizando nuestra idiosincrasia, se pinta la escena con artistas que transmiten el sentir de lo que somos como seres integrados a una sociedad y a su esencia. Sanatorio Argentino cumple 43 años junto a la comunidad de San Juan siendo parte de la vida que se construye, llena de orgullo, en esta tierra.

También fueron parte de la obra bailarines locales: Celina Lloveras, Cecilia Ramos, Gisella Rodriguez, Mariana Castro, Micaela Montilla, Micaela Montivero, Margarita Barani, Raúl Manzano, Maximiliano Méndez, Fernando Muñoz, Matías Fernández, Sebastian González, Braian Moyano. Además se contó con la destacada actuación de Nahuel Méndez en voz, Matías Sánchez en guitarra, Luciano Gutiérrez en saxo; con la composición, arreglos y compaginación musical a cargo de Lucio Flores y Guillermo Illánes. Acompañaron a Sanatorio Argentino en su 43° Aniversario: Todo Médica, Osde, Mina Veladero, Asepsié, Ministerio de Turismo y Cultura Gobierno de San Juan.