Actividades y eventos de la Fundación
Presentación Tráiler de Salud - "FUNDAMOVIL, te cuida"
El 19 de febrero del 2020 será un día que quedará en la historia de los libros de Fundación Sanatorio Argentino porque se cortaron las cintas del nuevo tráiler que llevará a los profesionales de la salud a los diferentes rincones de la provincia.
“Se ha trabajado sin nada cuando empezamos y en poco tiempo logramos esto”, expresó emocionada Graciela Ganancias de Conti, quien fue una de las voluntarias que le dieron inicio a la fundación Sanatorio Argentino.
Graciela, con la Dra. Marta Mira de Chiapero y el presidente de la fundación, Dr. Carlos Buteler fueron quienes realizaron el corte de cinta para dar por inaugurado el tráiler “Fundamóvil te cuida”. Este será un sello que acompañará ahora a todos los voluntarios que recorran la provincia con el fin de prevenir y detectar enfermedades en mujeres y niños.
Buteler, por su parte agregó que el tráiler “va a cumplir un gran objetivo y vamos a poder llegar a lugares que antes no podíamos acceder y cumpliendo la finalidad de la prevención y detección temprana de las enfermedades de mujeres y también atendiendo niños y adolescentes para enfermedades prevalentes”.
Formaron parte del evento las autoridades de Ministerio de Gobierno, quienes hicieron posible la compra del tráiler a través del primer premio de la feria Explosolidaria 2019. Acompañaron los representantes de ATAP, Terusi Construcciones y del Municipio de la Capital de San Juan.
Los sanjuaninos podrán conocerlo la semana que viene en el predio Costanera, ya que será parte del stand de Sanatorio Argentino en la Fiesta Nacional del Sol.
Diseño:
Los colores de Fundamóvil fueron elegidos teniendo en cuenta los tonos que identifican al cáncer de mama y cáncer de cuello de útero, dos enfermedades que busca combatir la fundación con los controles periódicos.
Los corazones representan la pasión de los especialistas que atienden voluntariamente. A su vez, están conformados por los lazos de lucha contra el cáncer, enfermedad que es el motor en las campañas de salud.
En las puertas se distinguen los dos públicos a los que integra con mayor fuerza que son las mujeres y los niños. Una puerta representa el ingreso al consultorio ginecológico mientras que la otra identifica la atención pediátrica.