Campaña de Salud Ginecológica en La Puntilla, San Martin

El día 18 de Mayo Fundación Sanatorio Argentino realizo en el CIC de La Puntilla una Campaña de Salud Ginecológica.

Se atendieron 80 mujeres de distintos puntos del departamento, siendo trasladada en colectivo la gente de zonas más alejadas. Se les realizó Examen de mama, Papanicolau, Cepillado endocervical, Colposcopia y Biopsia en los casos que fueron necesarios.

Durante la jornada la Dirección de Adicciones a cargo de Raúl Ontiveros y Veronica Lorenzo, brindaron un taller sobre  “La relación con nuestros Hijos”.

El equipo de Fundación Sanatorio Argentino estuvo integrado por: Dra. Mónica Burguez, Dra. Marta Rey, Dr. Facundo Monutti, Dra. Cynthia Urriche. Lic Laura Vera, Estudiantes de UCC: Lia Tringali, Florencia Garay, Marina Marquez, Eliana Zabaleta, a quienes agradecemos por su generosidad y apoyo constante en todas las actividades propuestas por la Fundación.

Agradecemos también a la Jefa de Zona 2 de Salud Pública Dra. Paula Gallego, a la Directora del Hospital de San Martin Dra. Claudia Espejo, Lic. Gaytan Liliana Jefa de enfermería, Lic. Valeria Herrera Asistente social, Lic Alejandra Cabrera, Agentes Sanitarios Gabriela Pastran, Mayra Villafañe y Yesica Herrera, y personal de Centro de Salud Janssen. Al Intendente del departamento Cristian Felipe Andino, quien puso a disposición la movilidad para trasladar a la gente de Dos Acequias, San Isidro y Dominguito, brindo el desayuno para pacientes y equipo de profesionales, sonido y personal de Maestranza.

Valoramos la impecable actuación de todas estas personas quienes estuvieron a nuestra disposición durante la jornada, haciendo posible que se realizara con éxito el operativo.

Las pacientes que necesiten seguimiento, serán citadas a la cuidad de San Juan para continuar con los estudios requeridos. En este caso se cuenta con el apoyo del intendente para el traslado, es decir se retirará a las personas de su localidad y luego de completados los estudios o tratamientos se las regresará. Todo esto es totalmente gratuito para las pacientes.