Campaña de Salud Pediátrica en Pie de Palo Caucete - 2021

El día 25 de febrero se llevó a cabo en la localidad de Pie de Palo del departamento de Caucete, una campaña de salud para los niños de 0 a 16 años.

Se realizó a todos los niños control de crecimiento, desarrollo, cumplimiento en la realización de estudios obligatorios y colocación de vacunas en los casos que fueron necesarios. Además de esto, se relevaron datos socioeconómicos, demográficos y antecedentes patológicos y familiares importantes que ayudan a detectar otros riesgos y necesidades.

Se atendieron en total 57 niños

La actividad estuvo coordinada con Caritas Cristo Rey quien colaboró con la comunicación y organización del lugar para el desarrollo de la jornada.

Se entregaron mochilas con kit escolares para los 46 niños escolarizados y libros de cuentos para los más chiquitos.

Circulo Odontológico de San Juan brindo una charla de Salud bucal y entregaron cepillos de dientes y pasta dental para promover los buenos hábitos de higiene y concientizar sobre la importancia del cuidado de los dientes.

Las chicas de Impulso Social estuvieron a cargo del entretenimiento de los pequeños.

Nos acompañaron:

• Pediatras: Dr. Horacio Luna, Dr. Emanuel Fernandez y Dr. Pablo Romano
  • Psicóloga: Lic. Teresita Laria
  • Fonoaudióloga: Lic Soledad Conti
  • Odontóloga: Od. Marisa Martinez (Circulo Odontológico de San Juan)
  • Enfermero: Lic. Mariano Castro
  • Responsable de Fundación SA:  Dolores Sanchez
  • Voluntarias de Fundacion SA: Estela Sanchez, Pamela Araya, Analia Balmaseda, Delfina Clavel.
  • Voluntarias de Impulso Social: Micaela Pelletier, Luz Carbajo y Marina Sanchez.
  • Responsable de Caritas Cristo Rey: Alejandro Quiroga y Joana Vera

Agradecemos a todos ellos quienes trabajaron con mucha dedicación y cariño. Logrando una jornada maravillosa!